jueves, 15 de mayo de 2014

BOOK TAG #4: Las enfermedades de los libros


¡¡¡Hola curiosos lectores!!! Siento mucho la desaparición estas semanas, pero he tenido una serie de problemas personales, que se me ha juntado con cosas del estudio, y ha sido de locos. ¡Muchas gracias por todos los comentarios y nominaciones que me he encontrado cuando he llegado!
Antes de empezar con el book tag, he decidido que este fin de semana actualizaré un poco el blog con alguna reseña y/0 reto, y realizaré una entrada conjunta de todas las nominaciones de Liebster Awards que he recibido. ¡Me ha hecho mucha ilusión, en serio! Y, trrrrrr, daré el premio del antiguo Liebster que hice, que ya va siendo hora.
Una vez dicho todo esto, ¡¡A por el Book Tag!!

El book-tag es del Blog Dos divergentes mentalente desorientadas, que por lo que cuentan es del booktuber raizarevelles99. Pinchad en el nombre y pasaros por dicho blog, ¡altamente recomendable! :D

Una vez dicho esto, vamos allá:

DIABETES
Un libro muuuuuy dulce

Un grito de amor desde el centro del mundo. Me lo leí hace cuatro o cinco años ya, y de hecho yo que me leí después Bajo la misma estrella, no se puede evitar comparar. Es una bonita historia de amor que consigue resultar tierna y dulce sin ser empalagosa (cosa que odio), recomendada 100%.



VARICELA
Un libro que leíste y no volverás a leer


Ya no me acuerdo en que blog leí su recomendación, pero El síndrome Bovary no me gustó. No me malinterpretéis, no está mal escrito, pero la historia me parecía absurda y no me enganchó. Empezó bien, con humor, pero repetía las mismas gracias todo el libro.


EL CICLO
Un libro que lees cada año, o muy seguido


En otro book tag ya hablé de otros libros que también releía mucho, así que en este caso he puesto este libro. El caballero de la armadura oxidada es un libro cortito (en una tarde está acabado) y que sin embargo, siempre te hace reflexionar, me lo compré hace mín seis años en una Feria de Libro, e iba por la 81ª edición, ¿necesitáis algo más para ver lo buen libro que es?

INFLUENCIA
Un libro que se esparce como un virus



Esto como mejor se ve es en transporte público, que si está de moda algún libro lo ves por todos lados. Sin embargo pasada la fiebre de Los juegos del hambre y Juego de tronos, no destaca así ninguno. Así que por lo que veo en las redes sociales y los blogs, diría que Bajo la misma estrella. (Tengo muchisíma envidia de esta portada, la mía es feísima).

INSOMNIO
Un libro que te mantuvo despierto toda la noche


Hay más obviamente, pero aún no había mencionado en condiciones en el blog a Memorias de Idhún. Esta saga me descubrió a Laura Gallego, y casi diez años después de leerla la sigo recordando con muchísimo cariño, me encanta.

AMNESIA
Un libro que olvidaste haber leído o que no recuerdes


Lo acabó de ver en el ebook, y ni recuerdo de que iba hasta que lo he buscado ya por curiosidad. Ya recordé algo del cuadro que menciona en la sinopsis, pero aún así no recuerdo nada del libro en sí. Asi que sería, Flirting in Italy.

ASMA
Un libro que te quitó la respiración



David Lozano consiguió transmitir muy bien la sensación de agobio y contrarreloj en este libro. Donde surgen las sombras te deja realmente sin respiración.

DESNUTRICIÓN
Un libro al que le faltó comida para el cerebro


Creo que ya lo he mencionado alguna vez, pero Cincuenta sombras de grey me parece un libro en el que realmente no se resuelve nada de lo que plantea el libro y los personajes no actúan coherentemente, de hecho me lo terminé por orgullo.


CINETOSIS
Un libro que te llevó en un viaje a través del tiempo o del espacio


En realidad sería toda la saga de Los hijos de la tierra, que fueran una saga tan extensa lo hace aún mejor, se nota la buenísima documentación de la autora para escribirla, y aprendes un montón sobre esa época con ellos, si no los habéis leído, ¡¡estáis tardando!!

Y hasta aquí el Book Tag de hoy, ¿estáis de acuerdo con las respuestas? ¿cuáles pondríais vosotros? ¿os ha dado ganas de leer alguno de los libros del Book Tag?

18 comentarios:

  1. Jajaja Muy Bueno! Yo tambien releo casi siempre "El caballero de la armadura oxidada" :D

    ResponderEliminar
  2. Me apetece mucho leer El Clan del Oso Cavernario, tiene muy buena pinta. Como lecturas pendientes tengo 50 sombras de Grey, Memorias de Idhún, Donde surgen las sombras y Bajo la misma estrella... Espero que me gusten. Buen post.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encantarán todas!!! Pues te recomiendo que leas Bajo la misma estrella antes de que salga la película esta semana.. Aunque como he tardado mucho en contestar, no sé si lo habrás leído ya XDD Un beso!

      Eliminar
  3. Coincido contigo en Memorias de Idhun! Lo leí hace unos años y tengo un buen recuerdo. Luego está Bajo la misma estrella, que está en el primer puesto de mi ranking de libros! Creo que verdaderamente se pondrá de moda cuando salga la película, como suele pasar.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo pienso, pero mientras haga que la gente descubra libros como ese, ¡bienvenidas sean! Besos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Bueno la verdad tengo muchas ganas de leer "Bajo la misma estrella" pero no sé si es demasiado triste para mí, quiero decir que estoy de acuerdo contigo y no sé si será solo una moda.
    Un besazo desde
    kat1997.blogspot.com
    http://onlybooksanddreams.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro triste, pero te deja buen sabor de boca. El autor sabe darle la vuelta a una enfermedad tan mala.. Un beso!

      Eliminar
  5. hola!! encantada de conocerte, me gustaría que nos siguieramos, ya que he empezado un blog de reseñas literarias, espero que no te improte que nossigamos ^^ ya te sigo !!1

    ResponderEliminar
  6. Hola!! muy curioso el tag, ya lo conocia y de las lecturas que nombras no he leido más que bajo la misma estrella el resto no conzco muchos.
    Me quedo por tu blog!! nos seguimos?

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya está! Por cierto, el diseño de tu blog es una pasada, me ha encantado!!! Un beso!

      Eliminar
  7. De todos solo he leído el de "DESNUTRICIÓN".

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no he leído ninguno de los que mencionas, pero le tengo bastantes ganas a "Bajo la misma estrella", "Flirting in Italian" y "Memorias de Idhún".
    Saludos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustan, el primero aprovecha antes de la peli!!! :D

      Eliminar
  9. ¡¡Ay gracias!! A ver si consigo ponerme al día con el blog y hago todas las nominaciones!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este tag, tengo pendiente hacerlo!

    http://coraline-hope.blogspot.com/

    ResponderEliminar