martes, 15 de abril de 2014

LIEBSTER AWARDS #2: ¡NOMINACIONES POR TODOS LADOS!


¡¡¡¡¡Hola curiosos lectoresss!!!!


Antes que nada, siento muchíiiiisimo no haber podido conectarme esta última semana nada al blog, pero al ser la última semana antes de vacaciones han aprovechado para llenarme de trabajos y examencillos... U_U
Por otro lado llevo desde el sábado intentando subir esta entrada, pero siempre tenía un problema con el ordenador, internet o blogger...
Con las disculpas hechas, tengo que decir que estoy muy muy muy MUY contentaaa!! El blog ha crecido esta última semana, he recibido muchos comentarios en la última reseña algunos de gente que lo añadía a su lista de deseos, que es para lo que las hago, así que me ha hecho muuucha ilusión.
Y sobre todo, ¡¡¡tengo nuevas nominaciones a los Liebster Awards!!! Le estoy muy agradecida a estos premios porque gracias a ellos el blog ha empezado a crecer, porque se había quedado muy estancado.
Bien, como sale hace un par de semanas de la otra nominación, voy a mantener los mismos nominados y preguntas que en el Post anterior (Pincha AQUÍ).
No nomino a los blogs que me han nominado a mí porque me parece redundante, pero me han gustado sus blogs (y no es peloteo eh?? jajaja) así que dejo aquí sus enlaces y la razón por la que no os podéis perder sus espacios!! :D :D
Se  nota en el blog que su autora le pone muuucha energía e interés en el blog, tiene muy buen rollo y está bien estructurado. Aún está empezando, pero aún así se ya tiene un par de marcapáginas subidos muy monos y bastantes reseñas (gracias a su reseña de Lux me ha convencido para leer la Saga, que tenía ganas de hace tiempo :) )
Me declaro fan de este blog y su diseño. En serio, es supersencillo y estiloso, ¡me encanta!. En cuanto a las secciones, recomiendo la sección de 'Zona de intercambio', se nota que da muchas facilidades para ello y es una buena forma para leer más libros cuando no tenemos dinero! :) Recomiendo totalmente sus reseñas, cotilleandolas de libros ya leídos estoy de acuerdo con su opinión 100%
Con su ratón en forma de sinsajo molón ya empieza bien el blog. Sus reseñas están más especializadas en novelas románticas de la llamada ahora Young Adult, por lo que si os gusta este tipo de género u os interesa para leer algún libro en algún momento de desconexión, ¡¡a por el blog!!
Estas tres chicas han creado un blog acogedor y muuuy completo. La zona descargas es un grandísimo acierto, sobre todo para novelas que aún no has salido en español como explican ellas, las reseñas tampoco tienen desperdicio y la zona Noticias está muy bien, sobre todo si eres de Argentina.


Bien, tras hablar de los blogs, pasemos a las preguntas, desde ya pido disculpas por el pedazo de post que os espera a partir de ya :





Preguntas de 'Amanecer de palabras'
1. ¿Cuál es tu género literario favorito?
Ciencia-ficción o fantasía. Me encanta esos mundos imaginarios.

2. Un libro infantil que te marcara cuando lo leíste o del que guardas muy buen recuerdo.
Harry PotterLa historia interminable y Charlie y la fábrica de chocolate (no puedo elegir sólo uno :P)

3. ¿Cuál es tu villano favorito? (Puede ser de cine, literatura, TV…)
Ambrose de El nombre del viento, Draco Malfoy o Bellatrix de HP, y la protagonista de Perdida (cuidado lo bicho que es).

4. Si pudieras elegir una ciudad para vivir, ¿cuál sería? ¿Por qué?
Me encanta Madrid, y si no me gustaría algún sitio como Roma o Nueva York.
5. ¿Prefieres leer sagas o libros auto-conclusivos?
Me gustan todos, aunque es verdad que prefiero que las sagas estén casi acabadas, me mata tener que andar esperando.

6. ¿Tienes algún hobbie? ¿Cuál?
Leer es el principal, aunque tengo un problema con los vídeos y series en internet.

7. ¿Cuál es tu plato de comida favorito?
Canelones.

8. Foto del último libro que has leído
Lo leí de ebook así que simplemente lo pongo, Perdida.

9. ¿Qué tipo de música te gusta más?
Pop-rock

10. Si pudieras conocer a un escritor famoso para cenar y charlas con él/ella, ¿quién sería? ¿Por qué?
Todos los de mi libros favoritos, y algunos están muertos desgraciadamente ya, por poner algunos: J.K. Rowling, Brandon Sanderson, Patrick Rothfuss,...

11. ¿Tienes alguna manía “lectora”? ( por ejemplo: rallar o no los libros, firmarlos, leer antes de acostarse, etc)
Odio la gente que subraya los libros, me parece un delito incluso xDD. Y siempre leo antes de irme a dormir.

 Preguntas de 'Just a bookshelves world'
1) ¿Cómo comenzaste a leer?
Pues en mi familia mi madre siempre ha sido muy buena lectora, y me ha metido el gusanillo para leer. Leer en serio, sin libros de dibujos, primeros importantes que recuerdo son 'La historia interminable' y 'Harry Potter', pero alguno antes habrá, porque HP me lo regaló mi tía cuando aún no era muy conocido en España y porque me gustaba leer.

2) ¿Hay algún libro que te marco desde el momento en que lo leíste?
Bastantes. Ahora que recuerde, Harry Potter, 1984, La historia interminable y de leído recientemente, Perdida.

3) Tu/s hábito/s al momento de leer
No tengo muchos, leo siempre que tengo tiempo y sitio. Lo único que cuando leo viajando o yendo a la uni, como en el tren/metro la gente en España suele ser escandalosa (bien hablando cara a cara o por teléfono) me pongo música en el iPod para quitar el ruido de fondo y poder concentrarme en lo que leo.

4) Género favorito ¿Por qué te gusta?
Ciencia-ficción/fantasía. Me encantaría tener algún poder especial o alguna tecnología revolucionaria que usar. Los libros de este género, normalmente te obligan a imaginar nuevas herramientas o sucesos históricos, así que me gusta poder imaginarme casi todo el libro.

5) Al momento de elegir un libro ¿Qué es lo primero que tienes en cuenta?
Me dejo de seducir un poco por la portada (lo que me ha llevado a errores, porque portadas muy bonitas, han tenido libros horribles) aunque lo acabo eligiendo por la sinopsis tras algunas malas elecciones por ellas.

6) Libro preferido
No puedo elegir, me gustaría cualquiera de HP, Memorias de Idhún de Laura Gallego, El nombre del viento, El médico, Juego de tronos o alguno de Brandon Sanderson.

7) ¿Lees con música o no?
Si es en un sitio público para quitar ruido de fondo si, si no lo evito.

8) ¿Crees que mas personas deberían tener el hábito de la lectura?
Si. En realidad creo que a la gente que no le gusta leer es por no haberse esforzado a ello. Hoy en día hay cuatro mil géneros  o temas distintos, siempre va haber algún libro sobre algo que te interese.

9) ¿Canción preferida? ¿Por qué?
Mmm tampoco puedo elegir, ahora mismo si tuviera que decir alguna diría 'Just the way you are' o 'Grace Kelly'.

10) ¿Que te impulso a tener un blog?
Poder compartir lecturas intersantes a gente que le gusta leer.

11) ¿Que te gusta hacer en tu tiempo libre (además de leer)?
Escuchar música, salir con amigos, bailar o hacer el vago simplemente XD

 Preguntas de 'Everybody is crazy'

1. ¿Qué libro te adentró en la lectura?
Por no repetirme de nuevo, que os estaréis cansando todos de leerme lo mismo, de pequeña, no sé si lo habré mencionado ya aquí pero la saga 'Los cinco' de Enyd Blyton (bueno en realidad prácticamente todos los libros publicados en español de esta autora: Los siete secretos, Torres Malory, Santa Clara,...) creo que son unos libros que todos los niños tienen que leer a determinada edad, un verdadero placer :D

2. ¿Lees con música o sin? ¿Por qué?
Cuando leo en sitios públicos si, aunque no atiendo a la música, es para elminar el ruido de fondo, a veces simplemente me pongo incluso los cascos sin música. Si estoy en un sitio sin ruido, prefiero leer sin música.

3. ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo? ¿Te está gustando?
El secreto de mi marido, de Liane Moriarty. Lo estoy empezando hoy, así que no puedo decir mucho aún de él, aunque mi madre me ha dicho que si está bien, me fío de ella.

4. ¿Qué autor poco conocido recomendarías?
Poco conocido, quizá por ser español, y por no repertir los anteriores, David Lozano. Me ha encantado totalmente todos sus libros (de hecho estoy impaciente de pillar el último, que aún no lo he podido leer) y el autor es muy agradable, lo conocí en una Feria del Libro de Madrid. Es genial, de hecho me sorprendió mucho que hubiese poca cola para él, aunque quiero pensar que se le empieza a reconocer como se merece, ya que eso fue hace tres o cuatro años. Por si alguno se anima recomiendo todos sus libros como la trilogía de La puerta oscura, Donde surgen las sombras, Cielo rojo,...

5. ¿Eres de l@s que deja una saga/trilogía a medias o la acaba sí o sí? Sin importar que los libros no te estén gustando mucho.
El libro tiene que ser muy malo para no acabarlo. Aunque he de decir que las sagas si el libro no me ha terminado de convencer o me ha decepcionado, decido no seguir con los siguientes, de hecho Cincuenta sombras de Grey no me gustó nada, y sólo leí el primero.
6. ¿Qué libro no te ha gustado por su final?
Ahora mismo no se me ocurre ninguno destacable, aunque seguro que ha habido varios, así que recuerde ahora Amanecer de la saga Crepúsculo,no es que no me gustase exactamente como acaba todo, pero resulto bastante exasperante estar todo el libro preparando una batalla para luego que ocurra sólo eso, de hecho esa escena en la película me parece mejor que el libro, por lo menos le dió vida.

7. ¿Cuál es el personaje que más amas de todos?
Jack. Es mi amor de adolescencia y es como mi prototipo de chico totalmente jajajaja A mi parecer la protagonista de Memorias de Idhún no sabe apreciarlo como se merece.

8. ¿Y el que más odias?
El personaje que más odie,... Mmm.. Pues creo que sería de El clan del oso cavernario. Normalmente no suelo odiar a los antagonistas, les cojo cariño también, pero Broud es odio máximo por todo lo que le hace a Ayla.

9. ¿Qué géneros literarios has leído hasta ahora?
Pues creo que los he tocado todos a lo largo de mi vida, lo que pasa es que acabo leyendo más de los que me gustan, pero de todo: romántica, histórica, distópico, biógrafico, ciencia-ficción, misterio,...

10. ¿Prefieres leer de día o de noche?
A media tarde, tirando para noche, que es cuando me suelo relajar.

11. ¿Cómo conociste mi blog?
Por los premios, me ha soprendido gratamente :D

 Preguntas de 'Libros congelados'

1. ¿Qué significa para ti "Literatura"? ¿Te cambia de alguna manera la vida o es casual?
Leer es mi hobbie favorito. Consigue hacerme desconectar y olvidarme de mis problemas siempre, y me gusta pensar que me ha proporcionado mucha cultura durante estos años.

2. ¿Cual es el libro cuya narración y trama detestaste/odiaste/no te gustó?
Cincuenta sombras de Grey, no es porque sera erótico, simplemente me parece muy sobrevalorado, he leído libros eróticos muuucho mejores.

3. ¿Si pudieras interpretar cualquier personaje de cualquier novela en una adaptación de teatro o cine, cual serías?
Todos. Me gustan todos los protagonistas de los libros que me gustan, todos tienen un algo mágico que me encanta.

4. Novela de tu país que hayas leído/ Te haya gustado leer y porqué:
Memorias de Idhún de Laura Gallego (en realidad cualquiera de la autora), como ya he dicho, la trilogía La puerta oscura de David Lozano (también cualquiera de ellos), porque ambos tienen una imaginación increíble y una forma de narrar inigualable.
5. ¿Cuantos libros llevas leídos? ¿Cuantos has abandonado?
Bufff... no quiero parecer exagerada pero miles de libros llevaré ya, me he comido libros directamente. En cuanto a abandonar, no suelo abandonar muchos, tienen que ser realmente inaguantables, será una docena o así.

6. ¿Una banda musical o cantante que recomiendes?
Bruno Mars, en concierto es increíble es dios.

7. ¿Un hábito inusual al leer libros?
No tengo ninguno inusual, como mucho que aún cuando estoy leyendo y la gente me habla, no me entero nada, es como si no escuchase, me tienen que tocar.

8. ¿Que carrera quieres seguir/estás estudiando o estudiaste? Si no es así, ¿cual es tu trabajo?
Pues estoy contenta con la carrera que he elegido, aunque sea de ciencias puras lo que no deja de sorprender con mis hábitos de lectura.

9. ¿Crees que la sociedad tiene suficiente educación hoy en día?
A mi parecer creo que nunca hay suficiente educación, eso es alguna que nunca sobra. En mi país me parece que hay que hacer un profundo cambio en el sistema educativo porque obviamente no es correcto.

10. Si pudieras donar libros, ¿cuales y porqué lo harías?
Creo que donaría los libros de cuando era pequeña, porque son libros con los que cualquier niño disfrutaría.

11. ¿Alguna vez no tuviste ganas de leer, o te distraías demasiado tratando de hacerlo? ¿Tienes otro pasatiempo?
Alguna vez me ha pasado, aunque no suele ser habitual. Me gusta salir a tomar algo con mis amigos, escuchar música, bailar y ver mis series preferidas.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la descripción del blog ^_^ Y respecto a las respuestas, me gustan todas. Aunque yo soy más de Kirtash que de Jack.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La descripción era lo mínimo después de la nominación :D Me he encontrado muchas más fans de Kirtash la verdad, así tocamos a más de Jack las pocas que le queremos jajajaja
      Un beso! :)

      Eliminar