domingo, 17 de noviembre de 2013

RESEÑA #2: Ese instante de felicidad

Titulo: Ese instante de felicidad
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 416
Ebook: Si
Sinopsis: Nicco se encuentra en pleno bache: Su novia, de la que sigue enamorado
le ha dejado, y tras la muerte de su padre su familia no ha vuelto ser la misma. Gracias a su mejor amigo, conoce a dos españolas que pueden darle un giro a su monótona rutina.



OPINIÓN:

Tengo que decir dos cosas antes de comenzar la reseña:
1. Voy a intentar de evitar siempre los resúmenes de las contraportadas porque últimamente te cuentan casi medio libro, lo que me molesta mucho cuando estoy buscando libros (y me imagino que al resto de personas les pasará lo mismo). En este caso, me ha parecido absolutamente necesario,y si podéis evitarlo no lo leáis porque cuenta prácticamente todo el libro.
2. Soy fan de 3MSC, su secuela y PSTLA , pero el resto de libros de Moccia, no me parecen ni de lejos lo suficientemente buenos para que sean best-sellers. Sin embargo, libro que saca, libro que leo, supongo que porque sigo esperando que saque un libro que tenga ese algo como los ya mencionados.

Bien,pues una vez más, no he encontrado ese "algo". Para empezar, el libro hasta más o menos la mitad resulta lento, e incluso un poco depresivo. Yo entiendo que una ruptura es difícil, pero Moccia podía haber agilizado esa parte del libro, porque resulta pesada a veces.
A partir de conocer a las chicas españolas el libro por fin empieza a mostrar un poco de diversión e incluso recuerda en partes a los primeros capítulos de 3msc. La forma de combinar el español e italiano cuando hablan los cuatro amigos da realismo al libro, aunque en ocasiones cuesta entender lo que están intentado explicar (que por otro lado se supone que los propios protagonistas no lo entienden, así que no resulta un problema para seguir la narración). Me ha parecido un acierto la decisión de la traductora de traducir las partes que hablaban en español las chicas (cuando no sabían en explicarse) en italiano, porque es la única forma de mantener para un español la sensación de falta de soltura en el idioma de las turistas.
Como todas las novelas de Moccia, los escenarios de la novela encajan muy bien y le da mucho encanto al libro (supongo que no soy la única a la que el autor le ha metido el gusanillo por visitar Roma y sus alrededores con sus novelas :D).
Respecto a los personajes, me han gustado todos. El amigo, Gio, es un soplo de aire fresco en la primera mitad, que se une a las simpáticas y divertidas extranjeras más avanzado el libro. Me han gustado las dos turistas, cada una con su estilo, pero que dan muy buenos momentos. Y en cuanto al protagonista, creo que todo el mundo se puede sentir identificado con él, porque ¿a quién no le han dejado o ha sufrido desengaño amoroso?. Además el autor ha sabido plasmar muy bien los sentimientos de tristeza y resignación tras el tiempo pasado desde la muerte de su padre.
En definitiva, le falta ritmo al inicio, que lo compensa a partir de la mitad del libro con un buen escenario de fondo, unos diálogos que le otorgan gran realismo al libro y unos personajes divertidos, jóvenes y con gran realismo. Por tanto, y a pesar de que le falta ese toque mágico de algunos libros, mi puntuación es 7,5.

Puntuación: 7.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario