RESEÑA #1: Diez cosas que hicimos (y que problablemente no deberíamos haber hecho)

Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 408
Precio: 14,50€
Ebook: Si
Sinopsis: Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres?
Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.
April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…

OPINIÓN:
Antes de nada, he de decir que este libro está más bien destinado a quinceañeras (sin connotación negativa en lo de quinceañera xD), y que yo, con veinte años, a lo mejor soy muy mayor para sacarle toda la gracia al libro. El libro lo cogí para leer para cuando estuviese aburrida/agobiada, y necesitase algo fácil y simplón para leer. Y tras leerlo me ha demostrado que tenía razón en mi idea preconcebida.
El libro está bien narrado, sin ser ninguna joya literaria (cosa que tampoco te esperas de un libro de estas características). La trama es ágil, no llega a resultar pesado en ningún punto, lo que te hace leer rápido el libro porque es corto. Ese dinamismo lo hace ameno, además de algunas escenas que te hacen sacar alguna sonrisa, quizá de lo absurdas que son. Además el formato de escritura, como una lista , o como introduce los flashbacks, da un buen resultado en el libro.
La pega del libro sería la credibilidad y los personajes. Con credibilidad me refiero al hecho de que ningún padre dejaría a su hija de 17 años vivir en casa de una amiga comunicándose con la madre de ésta sólo por correo. Es decir, no la dejaría a la hija todo un año en otra casa dando trabajo, en todo caso la metería en un internado. Pero bueno, se supone que los libros no tienen porque ser realistas 100%, así que esa parte de la credibilidad la daremos por buena.
De los personajes, tengo que decir que, en general, no les hace ningún favor al libro porque no termina de caer bien prácticamente ninguno. April y Vi me parecen las típicas niñatas de las películas americanas que siempre acaban haciendo tonterías, de las que obviamente sus padres se enteran y acaban castigadas y dándose cuenta que han hecho mal. April me parece que es muy irresponsable, y había cosas que no me terminaban de encajar como actuaba, aunque he de decir que demasiado poco hace para todo lo que le pasa a la pobre. Y del resto de amigos, novios o similares son fácilmente olvidables y simplones. SPOILER Lo que más me ha molestado es la absurda actitud de April y Vi respecto al sexo, como si tuvieran que perder la virginidad por obligación (algo que nunca he entendido, ni en los libros, ni en las películas de adolescentes) y sobre todo la irresponsabilidad de April con los preservativos.. Y lo del novio, no me lo esperabba para nada, con lo  bien que me caía... y lo de poner el ex lio de Noah como lesbiana, para mi un acierto total. . FIN DE SPOILER

En definitiva, el libro resulta ameno para pasar una tarde o un fin de semana leyendo, pero sin pensar demasiado, sería el equivalente literario de las películas de adolescentes americanas o comedias que echan un fin de semana a las cuatro de la tarde. El estilo es fresco y divertido, y no está mal para pensar que harías tú en algunas de esas situaciones, pero algunas de las escenas me parece poco creíbles y los personajes no terminan de convencerme. Por tanto, le doy un 6,5/10.

PUNTUACIÓN: 6,5