RESEÑA #8: ¿Puedo soñar contigo?

Precio: 19,95€
Nº de páginas: 475
Ebook: Si
Saga: S/ 'El club de los incomprendidos' -3
Sinopsis: El club de los incomprendidos vuelve a reencontrarse con nuevos problemas, dificultades y líos amorosos, para finalmente cerrar un capítulo de su historia.

OPINIÓN:

Este autor me gusta porque sus libros me enganchan mucho, de hecho me he leído sus dos sagas enteras. Peeeero a la vez sé que tampoco va a ser ninguna joya literaria, aunque no puedo para de leerlos. Quizá este ha sido el libro que más me ha decepcionado de los suyos.

A destacar del libro, es la increíble forma que tiene de enganchar el autor. Te deja con la miel en los labios con sus continuos cambios de protagonista dejándote en el momento más interesante de la historia de cada uno. Aunque personalmente, había frases como 'y aún no sabía lo que estaba por ocurrir..', que me resultaban repetitivas e incluso muy culebrón. También (y cualquiera que haya leído un libro sobre Blue Jeans lo sabe) el autor cuida mucho los detalles, si aparece algún vídeo o blog, etc en sus libros, en internet siguiendo el mismo enlace que escribe en la novela lo vas a encontrar, lo que me parece muy cuidado, y siempre hace ilusión poder verlo en la realidad. Además, sabe imitar bien las costumbres y la forma de moverse de los adolescentes actuales (el lenguaje, el uso de la redes sociales,...).

Los peros son sobre todo dos: no me ha terminado de convencer la forma de actuar de algunos personajes, y no me ha gustado el final. Valeria no termina de caerme bien, porque con diecisiete años tener que salirte casi llorando de vergüenza en un cine porque te da hipo con tus amigos, no sé, no recuerdo que yo nunca haya sido tan pava. Eli me resulta cansina, y un cliché del personaje de mala en sí misma. En cambio Ester, Bruno y Meri son los que me han gustado. Los dos primeros ya de por si me habían gustado en los otros libros, y este no decepcionan. La nueva amiga Alba, quizá me parecía un poco forzada su unión en la historia no sé. Y Raúl me ha gustado su parte en la forma de los cortos y todas las alusiones del cine.

Sobre todo me ha gustado la parte de Meri, Blue Jeans ha sabido escribir con gran naturalidad la relación homosexual, y aunque quede un poco exagerado, aún hay chicas que en nuestro siglo se tienen que enfrentar a situaciones como la de la pelirroja. Me ha parecido un gran acierto, y no me hubiese importado que profundizase más en ella.

Y del final sólo repetiré que no me ha gustado, por no dar spoiler en las reseñas.

Curiosidad recompensada: La historia de Meri y el nuevo Bruno
Gato muerto: El final.