domingo, 16 de marzo de 2014

BOOK TAG #1: 'Los siete pecados de la literatura'

Bueeeeeeno, pues... ¡¡estreno nueva sección!! Y es la maravillosa book tag, que empiezo con este, que (sé que lo hay en muuuuuchos sitios pero yo lo he sacado de este) ví en Book eater (blog literario que me encanta), que era de hace tiempecillo ya. 
He decidido hacer el book tag una vez cada quince días, normalmente jueves o viernes, así que ya me iréis comentando si os gusta :)
¡Empezamos!


1. AVARICIA. Libro más caro y más barato.

Pueeeees, mi libro más barato es el que véis en la imagen, 'PD: Te quiero', que incluso me costó más barato,porque estaba aún mas rebajado, no sé si fueron al final 2,50 o algo así. Es de los pocos libros de los que ví antes la película, y cuando lo compré tenía ganas de leerlo, y por ese precio, ¡pues bienvenido! La edición es feísima, y tiene bastantes errores de imprenta, aunque no ortográficos, así que tampoco me importó tanto.
Y el más caro, este libro con todas las tiras de Mafalda, creo que me costó cuarenta y pico euros, cercano a los 50, pero eran Navidades, y decidí darme el capricho a mí misma. 



2.IRA. Autor con el que tengas una relación amor/odio.

Pues ese autor es Federico Moccia, autor de 3msc o Perdona si te llamo amor. Sus libros me parecen cada vez peores, repetitivos y a la vez surrealista en lo que los protagonistas hacen por amor. Pero a la vez tengo ganas de leermelo cada vez que saca uno, los devoro en pocos días porque me enganchan e incluso tengo dos de ellos firmados por él en una Feria del Libro de Madrid.






3. GULA. Libro que devoras una y otra vez.
Pues antes releía mucho más, de hecho tengo varios destrozaitos... pero hoy en día se me acumulan
demasiados libros para releermelos todos, así que si tuviera que decir alguno... mmm... yo creo que sería este, 'Mi gran amigo Luki-live'. Este libro literalmente lo amaba de pequeña, bueno de hecho me gustaba mucho la autora con diez, once años. Y aún ahora, al ser un libro muy cortito,si me apetece desconectar, me lo leo, que en un día está acabadisímo. Aunque tengo que decir que otros, como la saga ' Harry Potter', 'Memorias de Idhún', o cualquiera de 'Los cinco', se le acercan muchísisisisimo. 

4. PEREZA. Libro que no lees por flojera.
Pueeees, me da hasta vergüenza pero es 'Legado' de Christopher Paolini. Di el plasta en casa muchíiiiiiiisimo con que este libro, porque terminaba la saga de 'Eragon' y le tenía muchas ganas, pero no tenía suficiente dinero en ese momento porque era carillo. Así que finalmente mi padre me lo compró por no se que ocasión especial (era incluso la primera edición aún, que salió allá por ¿finales de 2011? Bien, pues es principios de este año, y mirad como ando. Tiene su explicación... Con el tercero me paso de no leerme los anteriores, y había pasado varios años, y no me acordaba muy bien, así que con este decidí releerme la saga entera para disfrutarla más, porque me ha gustado mucho,pero son libros largos y muy pesados para llevar a la uni, así que espero pillarlo en verano.

5. ORGULLO. Libro del que hablas para parecer intelectual. 
Me pasa como al bloguero del que saqué la idea, yo no hablo de ningún libro para parecer intelectual. De hecho, yo creo que a nadie que le guste la literatura hable de esa forma para parecerlo. Así que por decir alguno, puedo decir que me siento orgullosa por así decirlo de los clásicos que me han gustado y que internet y mi madre me han descubierto, como '1984', 'Cumbres borrascosas'  o 'Lolita',   porque mucha gente de mi edad no se lo ha leído creo, y a pesar del lenguaje antiguo y todo, me gustaron bastante.

6. LUJURIA. ¿Qué encuentras atractivo en un personaje femenino o masculino?
Pueeees,en uno masculino, que tengo algún defecto (que últimamente los protagonistas masculinos son dioses bajados del olimpo) sobre todo sin son torpes, no sé, me gusta eso jajaja Los femeninos,sobre todo si son protagonistas, que sean valientes y decididas y no dependan del chico para todo (o sea, anti-Bella), y en ambos que estén bien construidos y tenga coherencia sus acciones con su personalidad, que parece tontería pero muchos autores no lo consiguen jajajaja

7. ENVIDIA. Libro que te gustaría que te regalaran.
Pues si hubiera una colección realmente bonita de la saga Harry Potter me gustaría bastante la verdad, pero sobre todo ví dos ediciones de 'Alicia en el país de las maravillas' y 'Alicia a través del espejo', que me tienen totalmente enamorada. Mirad que bonitas son *-* ESTA y ESTA 
La segunda es barata, pero sólo envían a EEUU ....

¡¡Y hasta aquí el Book Tag, espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario