RESEÑA #4: Si decido quedarme

Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Nº páginas: 180 pág.
Ebook: Si
Saga: Si-Primer libro
Sinopsis: La protagonista es una adolescente de 17 años, Mia. Comienza con una presentación de su familia y amigos, y como su vida esta muy ligada a la música. Sin embargo, todo puede cambiar cuando sufre un accidente de tráfico que la deja entre la vida y la muerte, en la que ella decidirá porque lado se decanta.

CURIOSIDADES:

Van a sacar una película a finales del próximo año sobre el libro, y la protagonista será Chloe Moretz (pinchad en las palabras para ir a un enlace sobre la noticia). ¿Qué os parece los actores?
No sabía que era una saga al leerla, pero para alegría de todos nosotros (o por lo menos de para mí , porque lo acabo de leer jajajaja) hay una segunda parte que ya ha salido en España: Lo que fue de ella, que finalizaría la saga (por lo que he leído es sólo de dos libros).

OPINIÓN:

Este libro me lo había descargado hace un tiempo, y al ser una versión un poco mal maquetada, no dejaba ver la sinopsis del libro cuando la seleccionabas. Por eso, y como ya no me acordaba de porque me la había bajado, llevaba tanto tiempo pasándola de largo cada vez que tenía que elegir un libro. GRAVE ERROR. Es un libro que me ha encantado, llevaba un mes o así que no encontraba ningún libro que me dejase con esa sensación de pena por acabar cuando me lo terminaba.
Es un libro muy corto, no llega a las doscientas páginas, por lo que se lee muy rápido. Pero en vez de ser un incoveniente, es una gran ventaja, problablemente con mayor extensión el libro habría resultado pesado, o habría perdido parte de la magia que tiene. A pesar de lo corto que es, no deja nada en el aire o mal explicado. Profundiza en cada uno de los personajes (además yo creo que es de los pocos libros en los que no me cae mal ni uno solo de ellos) y la forma en la que narra la protagonista e introduce los flashback le da un gran realismo. De lo mejor de la historia creo que es como se introduce la música en ella, casi se puede respirar y oler el chelo (tengo que decir que llevo estudiando música en serio desde los once años, y tengo debilidad por los libros que explican tan bien el sentimiento hacia este arte de los músicos). La relación de Mia y su novio también me ha gustado mucho, resulta mucho más bonita sin resultar empalagosa que en muchos otros libros y , no me cansaré de repetirlo, muy realista al mostrar las dificultades por las que han pasado. La familia, genial en todos sus componentes, se puede apreciar el amor fraternal.
En general, el libro sabe transmitir muy bien todos los sentimientos de la protagonista, y hace identificarte con ella, sin perder por ello una ternura y tristeza que se palpa en todo el libro. Recomendado a todos los curiosos lectores, y si sois un poco sensiblones, incluso os podrás sacar alguna lagrimilla :)
Mi puntuación es un 8,5.

Puntuación :  8,5